Las autoridades francesas amenazan con cerrar en los tribunales la representación que la Republica Popular de Donetsk tiene en la ciudad occitana de Marsella

Tizhden

Inauguración de la oficina

Las autoridades francesas tienen la intención de acudir al los tribunales para tratar de cerrar la Oficina de Representación de la República Popular de Donetsk, declaró el Jefe de la Representación Huber Fayard.

Recordó que la dirección de Kiev había ejercido presión sobre París desde la apertura de la oficina.

“Recibí una citación para comparecer en el tribunal de Aix-en-Provence el 11 de enero. El fiscal solicita al tribunal que cierre nuestra asociación. En su opinión, no cumplimos con la Convención de Viena“, dijo Fayard.

Cuando se le preguntó por qué la asociación debe cumplir con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el Jefe de la Representación señaló que “se trata de una cuestión política”.

“Nuestra asociación no amenaza a nadie, no somos una organización terrorista, y nos sorprendió mucho esta iniciativa. Por ejemplo, nuestra última acción fue el intercambio de postales entre niños de Francia y niños de Donbass, que no fue un ataque terrorista. , ¿era que?” agregó Fayard

Ahora la asociación está buscando un abogado que pueda ayudar a defender su existencia.

“Esta situación no interferirá en nuestros asuntos. Pase lo que pase, seguiremos trabajando de una forma u otra … Iré a la corte, explicaré el problema, veremos qué pasa después. Hasta ahora, nada se ha perdido. “, aseguró el Jefe de la Representación.

Fayard hizo hincapié en que continuaría representando a la República en Francia.

“Ves, Cataluña no es un estado soberano en absoluto, pero tiene oficinas de representación incluso en París. Estoy sorprendido de que el Ministerio de Asuntos Exteriores francés, que en una ocasión inicia un tribunal, y el de Cataluña, todo funciona sin problemas, mientras que la autonomía aspira al territorio francés, mientras que no tenemos esa pregunta planteada “, agregó.

La Representación de la República Popular de Donetsk se abrió en Marsella el 25 de septiembre. El Ministerio de Asuntos Exteriores francés declaró que se había registrado como asociación, por lo tanto, no tiene el estatus diplomático y la inmunidad correspondiente.

Agencia de Noticias DONi

 

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s