EL ALCALDE DE HORLOVKA RECUERDA QUE LA SITUACION EN LA QUE VIVEN LOS NIÑOS DEL DONBASS CON LOS BOMBARDEOS SE LO DEBEN A POROSHENKO

Matfey Shaheen

Las repugnantes y vergonzosas palabras emitidas por el presidente ucraniano Poroshenko demuestran ser ciertas cada día en el este de Ucrania: «Nuestros niños irán a la escuela, los suyos se esconderán en refugios antiaéreos».

Así es como el «reformador pacífico» de la «revolución de la dignidad» respaldada por Occidente, ha estado liderando a su país desde 2014, en la matanza abierta de niños ruso-ucranianos. Es absolutamente repugnante, pero las noticias de “la noche rusa” solo sirven como una prueba más de algo que Rusia, y todo el mundo en su sano juicio sabe, lo que está sucediendo en el este de Ucrania es un crimen de guerra del más alto calibre.

El alcalde de Horlovka, una ciudad del Donbass, describe las desgarradoras realidades de la vida normal, ya que la mitad del mundo «civilizado y humanitario» hace la vista gorda. Las escuelas se están cerrando para separar a los niños, para reducir la posibilidad de caer en un bombardeo masivo, la única estación de ambulancias fue atacada, y mientras tanto, los occidentales se sientan a hablar de cómo están por encima de todo en Starbucks, mientras sus gobiernos arman a Kiev.

Horlovka (también deletreado Gorlovka en ruso estándar, u Horlivka en ucraniano) era un lugar hermoso y pacífico antes de la guerra; no era una ciudad turística, pero tenía un encanto industrial.

Sobre todo, es el hogar de uno (fotografia de arriba) de los Iconostas (muros de iconos) más bellos que he visto en una ciudad provincial tan pequeña, ubicada en la catedral principal.

Este iconostas ubicado en la Catedral de Theophany es un ejemplo de la increíble belleza que se puede encontrar en toda Europa del Este, que nunca recibe publicidad en el oeste, como otro monasterio en Crimea tallado en la ladera de una montaña.

Solo miren todos los detalles, el amor y el cuidado que las personas de esta modesta ciudad ponen en sus iglesias. Es cierto que en algunas de las aldeas más pobres aún se pueden encontrar iglesias profusamente decoradas, porque es en nuestra naturaleza comunal como pueblo cuidar de nuestras iglesias y tierras antes que nosotros.

Ahora, esta iglesia que pertenece a la Iglesia canónica ucraniana del Patriarcado de Moscú, ha abierto sus puertas a las personas a quienes el gobierno ha abandonado a la muerte.

Se ha convertido en un refugio antibombas para los ciudadanos que intentan escapar de la matanza del régimen traidor que ocupa Kiev. Y le aseguro que nadie en esta iglesia pregunta o le importa qué idioma habla un refugiado. Incluso mi pronunciación del nombre de la ciudad es “surzhik”, un dialecto entre ruso y ucraniano. Esta es la forma en que Ucrania fue antes de la guerra, no importa de qué parte del país eres, todos somos humanos, y somos un pueblo Rus ‘. Y están siendo lanzados a fuego y espada.

No debería importar de qué país son estos niños, el hecho de que CUALQUIER niño en CUALQUIER lugar se esconda en refugios antiaéreos, en el siglo XXI, debería disgustar a todos. Ciertamente debería disgustar a las “superpotencias humanitarias” que ahora están rearmando Kiev para otra campaña genocida contra ciudadanos ucranianos.

Transcripción del video publicado en News-front.info:

– Ivan Sergeevich, el enviado especial estadounidense, y nuestros muchachos, encontraron que la situación en Donbass empeoraba. ¿Qué está pasando ahora, especialmente en Horlivka? ¿Cuántas personas han resultado heridas? ¿Cuál es el número de víctimas en las ciudades vecinas? ¿Dónde dispararon? ¿Qué golpearon?¿Qué destruyeron?

El alcalde Ivan Prihodko, jefe de administración en Horlivka:

– Para mi decepción, Volker sigue diciendo que están luchando contra su propia gente. Y piensan que ocupamos el territorio donde vivimos. También para mi decepción, tengo que decir que la situación se calentó en las últimas 2 semanas.

– ¿Las últimas 2 semanas?¿No en la noche del 18 al 19 de diciembre?

DSC0068– Sí, es el día en que la parte central de Horlivka fue bombardeada por primera vez en 18 meses. El distrito de Komsomolets fue bombardeado. Se golpeó un edificio residencial de nueve pisos. Casi golpean el jardín de infantes, al igual que lo que sucedió en Golma. Durante el último mes, Golma fue bombardeada con morteros de 82 mm después de que Hladosovo fuera capturado. Ahora el ejército ucraniano usa sistemas de artillería pesada de 152 mm. Anteayer, un jardín de infancia fue bombardeado. Anteayer, la única estación de ambulancias en Hladosovo fue bombardeada. Por primera vez en dos años y medio, tuvimos que comenzar a hacer aprendizaje a distancia para niños. Hoy cerramos 2 guarderías.

– ¿Las escuelas aún no están funcionando?

– Tuvimos que cambiarlo a un programa de aprendizaje a distancia. Y cerramos 2 jardines de infantes y, para la seguridad de los niños, cerramos dos escuelas debido al empeoramiento de la situación.

Dos personas resultaron heridas en los últimos dos días. Gracias a Dios que solo tienen heridas menores. En el transcurso de 3 años de la guerra, los residentes de Horlivka y Golma se han acostumbrado a esta situación. Es por eso que logran ponerse a cubierto. Ayer, di orden de desbloquear todos los vestíbulos de la ciudad debido al empeoramiento de la situación.

– ¿Qué quieres decir?

– Cerramos todas las cerraduras electrónicas para construir las entradas para que la gente pueda refugiarse en los vestíbulos cuando comience el bombardeo. Abrimos todos los sótanos de nuevo. No hicimos esto en los últimos 18 meses. Esta es la situación que tenemos ahora.

– Algunos dicen que los ucranianos simplemente están devolviendo el fuego. Que comenzasteis esto.

– ¿Sabes que? Durante 3 años, el personal de comando de la “operación antiterrorista” de Kiev ha seguido diciendo que estábamos bombardeándonos a nosotros mismos. Ahora es su turno de decir que están bombardeando ellos mismos.

11752192_497527430425843_6164199834691797059_n

 

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s