278 PERSONAS FALLECIDAS Y 595 HERIDAS EN LA RPD DURANTE 2017 MIENTRAS LAS MUERTES DE CIVILES EN EL CONFLICTO SUMAN ALREDEDOR DE 6 MIL

Bombardeos de Makeevka - Sergey Belous

Esta semana a traves de una rueda de prensa, la Comisaria de Derechos Humanos en la Republica Popular de Donetsk (RPD) Daria Morozova y la Defensora del Pueblo de la Republica Popular de Lugansk Olga Kobtseva ofrecieron una rueda de prensa donde ofrecieron datos relativos a las víctimas en las Republicas durante el 2017. Tambien ofrecieron datos de las bajas civiles desde que comenzo el conflicto en el Donbass.

Según estos datos alrededor de seis mil civiles han perecido en las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y de Lugansk (LPR) desde que comenzara el conflicto en abril de 2014 tras el Golpe de Estado del Maidan.

Según Morozova (RPD) desde 2014 en la RPD han muerto 4.572 civiles de los cuales 3.967 eran hombres y 605 mujeres. Asi mismo habrian muerto como consecuencia de la guerra 76 niñxs (menores de 18 años).

Mientras según informó Kobtseva (RPL) en la RPL las pérdidas entre la población civil superaron las mil trescientas personas en concreto fueron 1328 de las cuales 33 eran menores o niñxs. “Estas cifras se actualizarán en la medida que se descubran muchos lugares de entierro no identificados en nuestro territorio” dijo la Defensora del Pueblo de la RPL. Tal y como explico la falta de datos precisos se debe al hecho de que en la fase activa de las operaciones militares los acuerdos de Minsk no se habían firmado aún y no se registraron numerosos crímenes que cometieron las fuerzas de ocupación ucranianas

Mientras tanto en lo relativo a las victimas y/o bajas en 2017 en el territorio de la RPD Mozorova cifro en 278 las personas muertas entre milicianxs y civiles, entre los cuales habría que contabilizar dos menores de edad o niñxs. Junto a ellos 595 personas recibieron lesiones de diversa gravedad, incluidos 14 niñxs o menores, en los ataques de las fuerzas armadas ucranianas y de los paramilitares de ultraderecha que financia la Junta de Kiev. Unos ataques indiscriminados que por lo general suelen producirse a traves de bombardeos de la infantería (morteros de distinto calibre) o de la artillería ucraniana.

Por el momento no contamos con cifras de bajas en la RPL a lo largo de 2017

Mientras, las milicias de las Republicas calculan que han sido un total de 200 las bajas mortales en las filas de las FFAA ucros (incluyendo a los paramilitares de ultraderecha) de las cuales 56 habrian caído en el periodo que va desde noviembre a final de año.

Fuente: DNI News / News Front

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s