LA ONU DENUNCIA LA PERSECUCION A PERIODISTAS Y LA FALTA DE LIBERTAD DE EXPRESION EN UCRANIA

c0d78419648ed74a4b77d5cf4181c.jpgLa ONU afirma que la práctica de la violencia contra periodistas en Ucrania y la restricción de la libertad de expresión continúan. Esto se afirma en el último informe publicado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) de la organización mundial.

Por lo tanto, durante el período comprendido entre el 16 de noviembre de 2017 y el 15 de febrero de 2018, se registraron 10 casos de invasiones a la libertad de opinión y expresión y la libertad de los medios de comunicación, declaró el ACNUDH en el informe sobre la situación de los derechos humanos en Ucrania. En el informe también se mencionaron seis casos de ataques físicos contra periodistas y otros incidentes que obstaculizan la actividad periodística y el trabajo de los medios de comunicación.

“En cinco de estos casos, los ataques fueron perpetrados por miembros de grupos de extrema derecha y la policía estaba presente, pero no impidió ni detuvo las acciones ilegales”, señaló el ACNUDH de la ONU. Representantes de la prensa también se quejaron repetidamente de “investigaciones prolongadas e ineficaces, y señalaron también la falta de transparencia”, afirman los autores del informe sobre la situación de los derechos humanos en el estado de Ucrania.

En total, en 2017, el Sindicato Nacional de Periodistas de Ucrania documentó 90 incidentes de violencia física contra profesionales de los medios.

Agencia de Noticias DONi

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

w

Connecting to %s