Las autoridades de Kiev reconocen crimenes de la FAU y batallones de voluntarios contra civiles en Donbass

crimen de guerraEl Viceministro de Territorios Temporales Ocupados y Personas Desplazadas Internamente de Ucrania, Georgy Tuka, contó sobre los crímenes cometidos por el personal de la FAU en Donbass.

Según el viceministro, los militares ucranianos son culpables de asesinar civiles en la zona de conflicto.

“Puedo estar de acuerdo con esos hechos, sobre los que normalmente no hablamos. Me refiero a la comisión de crímenes por parte de los oficiales de las Fuerzas Armadas ucranianas o combatientes de batallones de voluntarios”, dijo el subdirector del departamento.

En particular, Tuka contó sobre el asesinato del hijo de uno de los granjeros en el LPR. El joven desapareció de repente en 2014.

“Él conducía su automóvil privado y subió a nuestro puesto de control, después de lo cual desapareció”, dijo el funcionario.
Después de 2,5 años, se encontró el cuerpo del hombre.

“Nuestros cuerpos de investigación han establecido las circunstancias del asesinato y encontraron al autor del crimen, un soldado de la AFU de las Fuerzas Armadas, fue sentenciado a ocho años de prisión”, dijo Tuka.

Como señaló el viceministro ucraniano, las fuerzas ucranianas no podían entender por qué su camarada recibió un castigo tan serio. En su opinión, el convicto no sabía que la paliza provocaría la muerte del joven.

DNI News

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

w

Connecting to %s