El Departamento de Estado de los EEUU dice que el SBU y las fuerzas militares de Ucrania están involucradas en numerosos crimenes tanto en Ucrania como en Donbass

SBUEl Servicio de Seguridad Ucraniano (SBU) está presuntamente involucrado en una serie de crímenes, incluida la tortura, las desapariciones forzadas y las detenciones arbitrarias, dijo el Departamento de Estado en su informe anual de derechos humanos publicado el viernes.

«Los grupos de derechos humanos y las Naciones Unidas notaron deficiencias significativas en las investigaciones sobre abusos contra los derechos humanos cometidos por las fuerzas de seguridad gubernamentales de Ucrania, en particular en las denuncias de tortura, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y otros abusos perpetrados por SBU», señala el informe. dijo.

Los autores de los tiroteos de Euromaidan en 2014 en la capital del país, Kiev, no han sido responsabilizados, agrega el informe.

Al mismo tiempo, la SBU continúa presionando a los medios de comunicación con respecto a «informar sobre asuntos delicados, como las pérdidas militares», según el informe.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos también señaló que el gobierno de Ucrania cometió una serie de violaciones de los derechos humanos, incluida la corrupción, la censura y la violencia contra las minorías étnicas.

«Los abusos incluyeron corrupción generalizada del gobierno, censura, bloqueo de sitios web, incumplimiento del gobierno de responsabilizar a los responsables de actos de violencia contra periodistas y activistas contra la corrupción, violencia contra minorías étnicas y personas LGBTI», dice el informe.

El Departamento de Estado dijo que los abusos «más significativos» ocurrieron en la región de Donbass, donde dijo que ocurrieron asesinatos ilegales y desapariciones motivadas políticamente.

El informe también citó «múltiples informes de ataques contra periodistas que investigan la corrupción gubernamental» y acusó a las autoridades ucranianas de restringir el contenido de los medios «por motivos vagos».

El informe del Departamento de Estado documenta el estado de los derechos humanos y los derechos de los trabajadores en casi 200 países y territorios. Su último número aborda violaciones que ocurrieron en 2017.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

w

Connecting to %s