Comunicado de la Banda Bassotti desde Lugansk – Mayo 2018

Ya estamos de nuevo aquí. Este es nuestro cuarto viaje al Donbass con la Caravana Antifascista.

Este año, cuando comenzábamos a organizar la Caravana, hemos decidido apoyar al futuro de Donbass. Por ello hemos llamado a esta Caravana “DETI DONBASSA” (NIÑOS DE DONBASS), para apoyar económicamente a dos orfanatos. Uno, en la República Popular de Lugansk y el otro en la República Popular de Donetsk.

El futuro son los niños. Su educación y su crecimiento serán la semilla para un Donbass libre y Antifascista. De ésto, estamos seguros.

Al mes del inicio de la Campaña DETI DONBASSA, nos solicitaron ayuda para apoyar también a un orfanato de la ciudad de Alchevsk. Este es un lugar muy especial para nosotros, ocupando un trozo de nuestro corazón. En Alchevsk, con la segunda Caravana conocimos al Comandante Mozgovoy y a la Prizrak… Decidimos que teníamos que ayudar.

Después de otro mes contactaron con nosotros antifascistas de Makeevka, para que les ayudáramos también al Centro de Pioneros de ese lugar, ¿y cómo decir que no?

Para nosotros, esta es la esencia del Comunismo, palabra que deriva del latín Comune.

Así que hemos tenido que buscar a más compañeros para sustentar económicamente la Campaña DETI DONBASSA (NIÑOS DE DONBASS) y lo que en principio era para dos orfanatos, será para cuatro.

Somos gente sencilla, obrera y Antifascista que vivimos de nuestro trabajo.

Creemos firmemente en esa frase que dice: “Sólo el Pueblo salva al Pueblo”.

Muchos compañeros han aportado dinero, medicinas, juguetes o lápices…

Estamos viviendo una gran crisis en nuestros países. Hubiéramos querido movilizar a unas cien personas para este viaje, pero no ha sido posible. Muchos hemos perdido nuestros trabajos, o se han convertido en precario o temporal. Pero os aseguramos, que aunque no hayan podido venir, no han parado de apoyar al Donbass ni un solo día, ayudándonos de todas las formas posibles. Y estamos aquí también gracias a ellos.

En estos tiempos, muchos países sufren el ataque del Imperialismo: Donbass, Siria, Venezuela… incluso nos llegan noticias de que hasta en Nicaragua los EE.UU, están probando a buscarse una plaza, como el Maidan en Ucrania. Tampoco olvidamos a Yemen, del que la prensa, radio o TV no hablan, devastado por una guerra, como siempre financiada por USA y sus siervos.

Ni tampoco olvidamos cómo han reducido a Libia con la Pax Americana. El precioso país que era Libia, convertido en triste lugar de tráfico de esclavos.

Este proyecto, llamado por nosotros Caravana Antifascista, organizada a los pocos días de la matanza de Odessa, nos gusta pensarla como una nave del Conocimiento y de la Memoria que surca los océanos. Y en cualquier lugar donde desembarquemos, contamos y mostramos lo que hemos aprendido. Mostramos lo que sabemos y ponemos cara a la gente del Donbass. Los comandantes y camaradas que hemos conocido y que aunque caídos en la lucha, seguirán vivos para la eternidad.

Recordamos a los compañeros turcos, torturados, masacrados y asesinados por el régimen de Erdogan. Recordamos y contamos sobre nuestros compañeros vascos, detenidos y torturados; sobre nuestros compañeros en Europa, asesinados a manos de los fascistas; conociendo a sus familias les recordamos…

Los recordamos y lo contamos con nuestras canciones y nuestras voces.

Este año, sobre la pancarta que siempre llevamos hemos decidido escribir una frase pronunciada en un momento histórico muy importante. Y es una frase muy actual: Nuestros causa es justa, el enemigo sera derrotado, la Victoria será nuestra.

 

BANDA BASSOTTI
Mayo 2018
LUGANSK- PLANETA TIERRA

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

w

Connecting to %s