LLAMAMIENTO

La guerra de agresión de la Junta golpista ucraniana, arropada e instigada por los EEUU y la OTAN, continúa causando sufrimiento y muerte entre la población civil de las jóvenes Repúblicas Populares de Novorossia. Desde el Comité Euskal Herria-Donbas y gracias al trabajo y la colaboración altruista de muchas personas de Euskal Herria y la península, hemos logrado enviar material sanitario hasta los hospitales que atienden, con escasos medios, a los civiles castigados por la agresión y los bombardeos indiscriminados.

Lanzamos esta campaña de recogida y envío de material médico y sanitario, ahora que tenemos la certeza de que va a llegar a los que más lo necesitan. Un pequeño gesto aquí tiene una gran repercusión en las vidas de los que sufren bajo las bombas.

Llamamos a todas las organizaciones antifascistas y antiimperialistas del Estado, personas progresistas y con ética revolucionaria a que realicen toda aportación que consideren oportuna, incluyendo la labor politica de información objetiva contrarrestando la intoxicación informativa de la apisonadora mediática del imperialismo internacional y su incondicional acólito, el Reino de España. Desde recoger y enviarnos material quirúrgico y sanitario (no medicamentos de momento) hasta una mínima aportación económica, ya que para esta campaña de ayuda sanitaria es necesario dinero para los envíos. Se puede utilizar el email del Comité para coordinar las recogidas, entregas, aportaciones, campañas locales y cualquier sugerencia que nos ayude en esta urgente tarea. Os informaremos de todo lo necesario para poder hacer vuestra aportación.

Lo importante, ahora que realmente podemos, es ayudar desde la congruencia política a un pueblo organizado y en lucha contra la lacra del fascismo, un pueblo que lucha por su supervivencia física.

¡Ayudemos a la población civil y los milicianos combatientes, que sufren los bombardeos y ataques de la Junta golpista!

¡NO PASARÁN!

———————————————————————————————————————————————-

A todas las organizaciones antifascistas y antiimperialistas.

A todos los trabajadores y trabajadoras de la península.

EUSKAL HERRIA-DONBAS-KOMITEA repite este LLAMAMIENTO debido a la agudización de la situación en los frentes de las Republicas Populares de Donezk y Lugansk.

La junta putchista y nacionalista-ultraderechista de Kiev ha aprovechado cínica y descaradamente los acuerdos “Minsk-2” para abastecer su ejército de ocupación en Novorossia de nuevo y obtener moderno armamento de la OTAN y para realizar varias campañas de forzosas movilizaciones, reforzando sus fuerzas militares en los territorios ocupados hasta 90-95.000 efectivos,sin contar varios miles de mercenarios extanjeros, especialmente preparados por los instructores militares de EE.UU y OTAN.

La situación en los frentes de lucha antifascista y antiimperialista entra en una fase de extrema confrontación y con correlación de fuerzas de aplastante superioridad militar de las tropas de ocupación del régimen de Kiev.

¡Reforcemos también todos los antifascistas nuestra ayuda solidaria!

donbass-eh1

One comment

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s