Nuestros artículos más destacados

EN ESTE APARTADO HACEMOS UNA SELECCION DE LOS ARTÍCULOS ESCRITOS EN CASTELLANO POR LOS MIEMBROS DE EUSKAL HERRIA-DONBASS ELKARTASUN KOMITEA

¿Independencia y socialismo en Europa? Sí, ¡es posible!

Este artículo es un acercamiento a la ideología de Novorossiya, partiendo de las razones de su creación; y así mismo, analizamos las aportaciones que Novorossiya hace a la izquierda revolucionaria. Para acabar, analizamos las causas de la falta de solidaridad hacia Novorossiya.

 

La izquierda “radical” europea al servicio del imperialismo: un ejemplo práctico (Alliberament99)

Este artículo es una respuesta al Manifiesto Alliberament99, firmado por destacadas personalidades de la supuesta izquierda radical. Mediante el mismo se denuncia la pérdida de ideología propia de la izquierda radical, resultando en una subordinación a la agenda imperialista.

 

Lenin, Ucrania y los falsos patriotas

Reflexión realizada tras el derribo de la estatua de Lenin en Kharkov a manos de la ultraderecha ucraniana. Esos ultraderechistas, pensaban que estaban derribando un símbolo “ruso”, en tanto que Lenin fue fundados de la URSS: No saben que a Lenin deben el haberse fundado Ucrania. Estamos pues, ante la paradoja de unos falsos patriotas.

 

Arseniy Yatsenuk – nuevo “Herodoto” de la historia moderna, o fruto de la esquizofrenia banderista-nacionalista

En este artículo probamos la falsedad de algunas de las declaraciones de Arseniy Yatseniuk, Primer Ministro de Ucrania, en su visita a Alemania, cuando dijo que “Ucrania y Alemania fueron invadidas por la URSS” en la Segunda Guerra Mundial.

 

“Soberanía nacional” en Europa o neocolonización moderna del imperialismo global norteamericano

El movimiento del Maidán se autodeclaró como movimiento por la independencia de Ucrania y así l0o presentaron con total consenso los medios de comunicación occidentales. Los contrarios al mismo sólo veíamos en él la colonización occidental (del FMI, de los EE.UU: y etcétera). Que el Gobierno maidanista de Ucrania nombrase a tres ministrso extranjeros es la mejor prueba de nuestra posición.

Las “medidas disciplinarias” de Washington en Kiev: Inicio de la segunda fase de la Guerra Civil en Ucrania

En este artículo analizamos los conflictos interiores del régimen ucraniano (pugna Poroshenko-Kolomoisky) en clave de imposición por parte de los EE.UU. de su estrategia bélica global, que va a puntar en breve contra Rusia misma. Así mismo valoramos la situación político-militar interna de Novorossiya.

 

El “Pentágono de hidrocarburos – Fracking – EE-UU – UE-Rusia – Ucrania” en el contexto de la geopolítica internacional actual-

En este articulo nos centramos en la colonización economica de Ucrania, sobre todo en el aspecto de la extracción del gas mediante la técnica de la fractura hidráulica o fracking; y los beneficios que obtienen las empresas occidentales por ello.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s